Los testimonios más antiguos sobre este,
hoy popular, vehículo se remontan hasta las
antiguas civilizaciones de Egipto, China e India.
Pero en una obra de Leonardo Da Vinci llamada "Codez Atlanticus" ya aparecía un dibujo
de una bicicleta.
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Un boceto de Leonardo Da Vinci en 1490 |
Los primeros modelos diseñado (en los primeros años
de la segunda mitad del siglo XVII.) eran muy ineficientes ya que carecían de algunas características que hoy en día hacen totalmente funcional a la bicicleta, uno de ellos fue "el celífero" ("la célérifère" diseñado por
el Conde Mede de Sivrac en 1690),
que consistía en un bastidor de madera al
que se añadían las ruedas. El vehículo
no tenía manillar; el asiento era una almohadilla
en el bastidor y se propulsaba y dirigía
impulsando los pies contra el suelo.
Cada vez se fueron haciendo mejoras a base de un mismo diseño como por ejemplo en 1816, un alemán
diseñó el primer vehículo
de dos ruedas con dispositivo de dirección ( lo que el anterior no tenia), se le denomino draisiana en honor al inventor.
Draisiana |
Luego En 1839, Kirkpatrick
Macmillan, añadió las palancas
de conducción y los pedales a una máquina
del tipo de la draisiana. Estas innovaciones
permitieron al ciclista impulsar la máquina
con los pies sin tocar el suelo.
Prime bicicleta a pedales de 1839 MacMillan |
Una de la bicicletas mas populares fue el velocípedo diseñado en 1846, un modelo mejorado de esta máquina,
diseñado por un escocés, tomó el nombre de
dalzell, muy utilizado en Gran Bretaña.
En 1861 , Ernest Michaux decidió
dotar de unos pedales a la rueda delantera
de una vieja draisiana. Aunque el descubrimiento
fue de suma importancia , tubo un notable error ; no había
forma de mantener el equilibrio con el movimiento
a pedales .Se reconoce a Michaux como el precursor directo
de la bicicleta.
En 1869, en Gran Bretaña se introdujeron
neumáticos de goma maciza montados
en el acero, y el vehículo fue el primero
en ser patentado con el nombre moderno de
bicicleta.
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velocípedo michaux |
Cada vez se fueron mejorando los diseños a fin de ofrecen mayor eficiencia, desempeño y comodidad.
Hoy en día existen cientos de modelos y tipos de bicicletas para diferentes usos como las bicicletas de montaña o de carrera, aun se sigue innovando este vehículo gracias a su popularidad.
es muy buena y concisa su información gracias
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